SCD Servicios Informáticos - Soporte Técnico Informático

más de 20 años de experiencia en servicios informáticos - garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio

Casos de éxito

Desde hace más de 20 años, SCD Servicios Informáticos presta servicios a reconocidas empresas de plaza en los rubros de Soporte e Instalaciones, Seguridad informática, Consultoría informática, Auditoría informática, Monitoreo preventivo, Tercerización de servicios, Virtualización, Licenciamiento de software entre otros.

Algunos casos de éxito llevados adelante por SCD Servicios Informáticos:

Grupo Bimbo

BimboEsta organización, cliente de SCD Servicios Informáticos desde 2010, se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios.

Grupo Bimbo posee una dinámica de trabajo muy particular y su principal necesidad radicaba en encontrar una empresa a la cual pudieran delegar la ejecución de las obras de infraestructura de comunicaciones del área informática, de las diversas plantas y sucursales que componen el grupo, y que fuera capaz de adaptarse a dicha dinámica. Su elección recayó en SCD Servicios Informáticos por la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente.

Las diferentes soluciones implementadas por SCD Servicios Informáticos siguen una planificación estricta por nuestra empresa buscando reducir al mínimo el tiempo de parada de las distintas plantas.

Entre ellas destacamos, para la planta de Pilar, el traslado y rearmado de los rack de comunicaciones; el tendido de nuevos cableados de Fibra Óptica y cableado estructurado de Cat 6. Asimismo se acondicionaron las plantas de Avellaneda, San Fernando, La Plata y Hurlingham, entre otras, montando Racks de comunicaciones nuevos y reacondicionando existentes.

conozca más sobre Soporte e instalaciones

Grupo Amerix Chemicals

Grupo Amerix ChemicalsEste Grupo, cliente de SCD Servicios Informáticos desde el año 1995, se dedica a la importación y comercialización de productos químicos básicos y especiales, con filiales en varios países de Latinoamérica.

Como toda PyME en crecimiento necesitaba contar con un departamento de sistemas, pero los recursos limitados lo hacían inviable, por lo tanto debieron delegar el Gerenciamiento, Administración y Seguridad del Área Informática de todas las empresas del Grupo a un prestador de confianza que pudiera suplir sus múltiples requerimientos.  Les era necesario acceder a la toda la información y servicios (mensajes, calendario, agendas compartidas, documentos, entre otros)  en forma segura y confiable, desde todos sus puntos de operación.

La solución propuesta por SCD Servicios Informáticos fue el Abono de Mantenimiento Premium, mediante el cual se Administra y Gerencia la totalidad del Área Informática del Grupo minimizando los costos de contar con un departamento de sistemas interno y solucionando los incidentes en minutos a través de nuestra Mesa de Ayuda.

Para brindar el acceso a la información de la empresa se montaron enlaces  VPN con las distintas sucursales, a los efectos de posibilitar el intercambio de información de manera segura entre ellas. Los enlaces de Internet en cada sucursal son de bajo costo ya que se hicieron redundantes para garantizar la confiabilidad y obtener un buen rendimiento de los mismos.

Se instaló Microsoft Exchange Server 2007 para proveer correo electrónico colaborativo a todos los usuarios del grupo, permitiendo que estos puedan consultar y disponer de sus mensajes, calendario, agendas y demás documentos independientemente de la ubicación en donde se encuentren.

conozca más sobre Seguridad informática

Italcred (sucursal San Martín)

Italcred (sucursal San Martín)Esta empresa, emisora, comercializadora y procesadora de Tarjetas de crédito, es cliente de SCD Servicios Informáticos desde el año 2008.

La sucursal San Martin requería consultoría y soporte informático constante por la actividad que desempeña. Necesitaba optimizar procesos del área informática para afianzar la seguridad y confiabilidad interna de la información, como así también el acceso al sistema central de Italcred casa matriz.

En este sentido se elaboró un Plan de Consultoría para determinar las acciones a realizar. El resultado de dicho Plan fue el cambio de la plataforma informática, agregando un servidor de Microsoft Windows 2008 Server para almacenar la información critica de la empresa. Se rediseño la organización de la información y se establecieron políticas de acceso a la misma. Se crearon Políticas de Dominio para minimizar la administración interna de la información y los recursos informáticos. Se limitó el acceso a la navegación, estableciendo las páginas permitidas a las que podían acceder los usuarios. Se estableció e implemento una Política para el Resguardo de la Información que permite tener una información histórica de 12 meses.

conozca más sobre Consultoría informática

Boston Compañía de Seguros S.A.

Boston Compañía de Seguros S.A.Esta Compañía de Seguros fue cliente de SCD Servicios Informáticos entre los años 2004 y 2007.

Fuimos convocados dado que el directorio de la empresa había cambiado recientemente y deseaba conocer el estado del área informática, para poder tomar decisiones referentes a la organización del departamento de sistemas interno, controles de procesos  y circuitos de seguridad de los sistemas, seguridad informática, antigüedad del parque,  función y relevancia de los servidores y procesos críticos del negocio, control y resguardo de los activos digitales.

Con este fin realizamos una Auditoria Informática operativa para  satisfacer las necesidades manifestadas por el directorio de la empresa. El resultado de la misma dio origen al Plan de Acción que redactó nuestra empresa y  que luego ejecutó Boston Compañía de Seguros con distintos proveedores especialistas en cada área.

Como resultado se reestructuró completamente el departamento de sistemas interno, se realizó un cambio de tecnología de servidores y estaciones de trabajo, se cambiaron y agregaron controles de seguridad a distintos procesos de negocio y demás cambios propuestos en nuestro Plan.

conozca más sobre Auditoría informática

Expreso El Rápido

Expreso El RápidoExpreso El Rápido es una empresa que presta servicios de Transporte de mercaderías y logística integral, siendo cliente de SCD Servicios Informáticos desde 1993.

Su actividad y permanencia en el mercado se basa en la garantía que brindan a sus clientes acerca de la entrega de la mercadería en el tiempo pactado. Por lo tanto les es necesario asegurarse que sus sistemas y servidores funcionen las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo necesitan garantizar la comunicación permanente entre sus sucursales para poder acceder a la información referida a los distintos despachos de mercadería.

Para garantizar el funcionamiento de los servidores y enlaces de comunicaciones se instaló la solución Alert@IT, que monitorea los enlaces, sistemas y servidores en forma permanente.  Alert@IT, además, realiza el análisis del crecimiento de la información para garantizar la disponibilidad de la misma, monitorea el grado de ocupación de los recursos del servidor y envía las alertas preventivas para realizar las acciones que correspondan. También da aviso del estado del Resguardo de la Información para asegurar la disponibilidad en caso de tener que recurrir al mismo.

Para una mejor información por parte del cliente, dispone de un portal donde se pueden consultar, entre otros, gráficos del estado de los enlaces de internet para realizar los reclamos a las empresas de telecomunicaciones, en caso de tener inconvenientes.

conozca más sobre Monitoreo preventivo

Gilbarco LatinAmerica S.A.

Gilbarco LatinAmerica S.A.Gilbarco LatinAmerica, cliente de SCD Servicios Informáticos entre los años 2000 y 2010, ofrece soluciones informáticas para la industria del petróleo.

Su principal actividad en nuestro país es el desarrollo de sistemas de control de combustible para las distintas empresas petroleras y requerían tercerizar el mantenimiento y la instalación en todo el país de dichos sistemas, como así también asistencia técnica para el mantenimiento del hardware en las estaciones de servicio donde se encuentran en uso los sistemas.

Para cubrir el soporte de mantenimiento de hardware y software en el radio de AMBA se conformaron 6 grupos de atención de nuestra firma a disposición de Gilbarco. Los grupos estaban compuestos por un técnico, material y herramientas necesarias y movilidad propia para garantizar el tiempo de respuesta que exigía Gilbarco y las empresas petroleras.

Asimismo armamos un nodo de atención permanente en Rio Gallegos que atendía las incidencias de la zona sur del país. Durante la implementación de este servicio nuestros móviles recorrieron más de 2.000.000 Km a lo largo y ancho del país realizando startup y mantenimiento de los sistemas y equipos en las distintas estaciones de servicio atendidas por Gilbarco.

conozca más sobre Tercerización de servicios

Teylem S.A.

Teylem S.A.Esta empresa, elaboradora, importadora y climatizadora de alimentos, es cliente de SCD Servicios Informáticos desde el año 2011.

Teylem debía realizar una importante compra de licencias de software, y no tenían en claro como optimizar dicha operación.

SCD Servicios Informáticos los asesoró respecto a los programas que debían comprar, los planes de financiación existentes, las diferencias entre los distintos tipos de licencias que existen,  y luego se les entregó una propuesta que Teylem aprobó.

Teylem celebró un contrato de Licencia OLP con Microsoft y adquirió licencias de Servidores de Microsoft Windows 2008 Server Std., Microsoft Exchange Server 2010 Enterprise, CAL de Windows y de Exchange, Microsoft Windows 7 Pro y demás software necesario para el funcionamiento de sus sistemas.

conozca más sobre Licenciamiento de software

Telemedicals S.A.

Telemedicals S.A.Esta empresa, prestadora de servicios de telemedicina, es cliente de SCD Servicios Informáticos desde el año 2010.

La empresa había realizado una importante inversión en el Área de Tecnología pero frente al cambio del Jefe de Sistemas no tenían claro como estaba compuesta la solución que habían adquirido en Servidores y Comunicaciones y por otra parte no podían conseguir lograr la estabilidad necesaria en un proceso de Start UP. Debían tomar decisiones referentes al alojamiento de la información,  Servicios de Telefonía y Comunicaciones en general, motivo por el cual contrataron a SCD Servicios Informáticos.

Luego de realizar una Auditoria Informática operativa, de acuerdo a lo solicitado por el directorio de la empresa, se propuso un Plan de Acción que Telemedicals implementó con distintos proveedores especialistas de cada área. Como resultado se terminó el proceso de Start UP de los sistemas y se puso la solución en producción,  permitiendo así la venta de los servicios de telemedicina que presta la empresa.

conozca más sobre Licenciamiento de software

Servicio destacado

Tercerización
de servicios

La especialización que requiere la informática actual obliga a las empresas, incluso informáticas, a tercerizar parte de sus servicios en otras empresas más especializadas, lo que permite optimizar los costos y rendimientos

conozca más sobre Tercerización de servicios

© 1997 / 2015
SCD Servicios Informáticos S.R.L.
Av. Monroe 5117
Buenos Aires - Argentina
Tel.: 54 + 11 + 4523-2900 (Rot.)
C.U.I.T.: 30-68310781-2
ventas@scd.com.ar
http://www.scd.com.ar/