SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

Nuestro modelo de prestación de servicios probado por más de 20 años en PYMES de la Argentina y el MERCOSUR, está orientado a disminuir la cantidad de incidencias mensuales y los tiempos de parada de los equipos y sistemas, trabajando para ser una empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos.

Modelo de prestación de servicios

Nuestro modelo de prestación de servicios probado por mas de 20 años en PYMES de la Argentina y el MERCOSUR, comienza con un Proceso de Auditoria Informática(*), para que el empresario conozca exactamente cuales son las fortalezas y debilidades de la infraestructura tecnológica, sumado a esto un plan de mejoramiento, una herramienta, única en el mercado, de Monitoreo Preventivo (AlertaIT) que monitorea las 24 horas On Line sus equipos y sistemas informaticos y luego un compromiso para la prestación de servicios de soporte preventivo y correctivo basados en un proceso de mejora continua.
El modelo de prestación de servicios esta orientado a disminuir la cantidad de incidencias mensuales y los tiempos de parada de los equipos y sistemas, trabajando para ser una empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos.
Existe un fuerte compromiso de nuestro equipo directivo y de supervisores para todos y cada unos de los negocios en contacto permanente con el cliente de manera de conocer sus problemas y plantear los diferentes esquemas de soluciones.
(*) Nuestros Auditores poseen Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) otorgada por ISACA Serving IT Goverment Professionals.

¿Qué nos diferencia?

Proceso de Auditoria Informática Inicial(*)
Utilización de Alert@IT, Herramienta de Monitoreo de Equipos y Sistemas
Registración de todos los incidentes y evaluación mensual de los requerimientos del cliente como parte del plan de mejora continua
Perseguir el objetivo de ser una Empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos
Fuertes políticas del equipo directivo para el seguimiento del negocio
29 años en la industria manteniendo los clientes
(*) Nuestros Auditores poseen Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) otorgada por ISACA Serving IT Goverment Professionals

Soporte Técnico On Demand

Contamos con un gran staff de profesionales ampliamente capacitados para solucionar incidentes informáticos en todos los niveles de soporte, mediante la contratación de soporte On Site o Remoto, todos ellos coordinados por supervisores con un amplio expertise en la materia y en la cobertura de urgencias.

Abono Soporte Técnico Informático

Para obtener el óptimo rendimiento de su equipamiento informático, el mismo necesita estar constantemente controlado y disponer de un servicio técnico confiable, seguro y capacitado que acuda al instante ante su requerimiento.
Entre los diferentes planes de soporte y mantenimiento que le ofrece SCD Servicios Informáticos (Basic y Premium) hay uno a la medida de su empresa y su presupuesto, lo que le permitirá realizar esta inversión con el mejor rendimiento costo / beneficio.
SCD Servicios Informáticos incluye entre sus servicios la Administración de Garantías, a efectos de lograr que el fabricante del hardware o software cumpla con las mismas en las condiciones establecidas.
Para comenzar la relación comercial y obtener un soporte técnico proactivo, ofrecemos Análisis de Riesgo y Auditorias de su infraestructura informática entregando el correspondiente informe y su plan de acción, de esta manera podemos adelantarnos a los problemas y garantizar la continuidad de su negocio.
Nos avalan más de 25 años resolviendo problemas informáticos en empresas de diversos rubros, en tiempos que oscilan entre 1 y 48 horas dependiendo de la criticidad del incidente.
En los casos de ser necesaria la reparación de equipos en laboratorio SCD Servicios Informáticos provee equipos de reemplazo temporario para permitir a su empresa continuar operando sin interrupciones.
El SAR (Servicio de Administración Remota) que provee SCD Servicios Informáticos permite que desde nuestras oficinas podamos solucionar, en forma inmediata y segura, problemas de administración, ejecución o configuración de software a través de su conexión a Internet, brindando de esta manera solución inmediata al 85% de los incidentes registrados.
La mesa de ayuda es un servicio indispensable en toda empresa moderna. La alta capacitación del personal de SCD Servicios Informáticos resuelve sus problemas de inmediato, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para hacer nuestra gestión más efectiva nos apoyamos en un robusto software propietario de gestión de mesa de ayuda donde se registraran las apertura, seguimientos y cierres de cada incidente abierto. Por otra parte esta información se utilizara a efectos estadísticos para mejorar la calidad de servicios de vuestro parque informatico.
Realizamos también asesoramiento permanente en nuevas tecnologías, políticas de seguridad física y lógica, Antivirus, AntiSpam, enlaces entre filiales o sucursales, licenciamiento de software, entre otros.

Mantenimiento

Es el cuidado que se le da al equipo para prevenir fallas futuras, dependerá del espacio físico donde se encuentre, cual será el tipo de mantenimiento que se le realice, no es lo mismo un equipo en una planta fabril que en oficinas. Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento Preventivo

Es muy importante crear un ambiente favorable para el equipo, conservando sus partes limpias y lubricadas, para lo cual debemos realizar un plan de Mantenimiento Preventivo para posteriormente lograr un soporte técnico proactivo y de esa manera garantizar la continuidad de su negocio con los costos más bajos.
Durante el mantenimiento preventivo se realizara una limpieza externa e interna del equipo revisando partes móviles, lubricándolas y/o cambiándolas según corresponda, de esta forma lograremos extender la vida útil del todo el equipamiento informatico.
Con una eficiente rutina de mantenimiento preventivo se podrán disminuir la cantidad de visitas por mantenimiento correctivo y de esa manera los equipos tendrán menores tiempos de paradas.

Mantenimiento Correctivo

Durante el mantenimiento correctivo, que podrá ser remoto u On Site, un técnico altamente capacitado, deberá configurar, instalar software o hardware según corresponda. Hoy en día una alta cantidad de incidentes esta dada por la aparición de virus, u otros software maliciosos que pueden dañar el buen funcionamiento del equipo o instalarse para ceder información interna a quien la requiera.

Instalacion de Servidores

Los procesos de instalación de servidores en la PYMES habitualmente no solo están ligados a lo que se refiere a la instalación física del/los equipo/s o sistema/s operativo/s, sino que esta muy fuertemente vinculado a los procesos de ordenamiento y resguardo de la información, para lo cual en un gran porcentaje se comienza con reuniones gerenciales para el replanteo del plan de derechos, implementación de mismo, ordenamiento de la información si fuese necesario y armado del plan de backup, incluyendo la capacitación del responsable para su seguimiento y verificación de ejecución.
Todo este proceso se encuentra bajo la supervisión de nuestros Auditores y Consultores con más de 20 años realizando implementaciones.
SCD Servicios Informáticos realiza la instalación del equipamiento como también la provisión de los mismos y los sistemas operativos necesarios para llevarlo a cabo.

Cableados Estructurados

En nuestra experiencia de más de 20 años recorriendo PYMES hemos detectado que a la parte de Infraestructura o Cableados no se le da la importancia que merece, razón por la cual tenemos redes con baja performance, micro cortes entre otros problemas.
SCD Servicios Informáticos realiza cableados estructurados CAT 5, 6 y Fibra Óptica bajo normas EIA/TIA 568ª para voz y datos, armado y diseño de RACK de comunicaciones y/o servidores conjuntamente con la provisión de los materiales necesarios para poder llevar a cabo dicho proyecto.
Asimismo realizamos el trabajo de reordenamiento de RACKs existentes y/o mudanzas.

GERENCIAMIENTO IT

Trabajamos con su personal de IT en un proceso de profesionalización del servicio y generación de normas y procedimientos.
Desde SCD ofrecemos la posibilidad de profesionalizar su departamento de sistemas tercerizando la Gerencia del área, optimizando primero los recursos del cliente interno lo que redundara, sin duda, en un mejor rendimiento en la prestación del soporte a usuario y de la infraestructura IT de su organización a nivel global.
La consecución de este objetivo es posible gracias a la gran experiencia de nuestro de equipo de trabajo en la gestión de los recursos humanos del área de tecnología, y la realización de Auditorías IT para conocer la situación actual de su área de sistemas.
Analizar los resultados de la mencionada auditoria, nos permite presentar un proyecto de mejora y tomar las medidas concernientes al desarrollo y cumplimiento de este plan de acción.

INFRAESTRUCTURA IT

La complejidad de los sistemas informáticos hace necesario contar con especialistas competentes para tomar decisiones acerca de la compra o renovación de sistemas, equipamiento y redes.
Nos encargamos desde el diseño del Datacenter, análisis de tecnologías y proveedores, hasta el armado de rack, cableado de Datos, Telefonía CAT 5, 6 y de Fibra Óptica, brindando asesoramiento especializado durante todo el desarrollo de la obra.
Realizamos el diseño y desarrollo de la mudanza de Datacenters y puestos de trabajo, bajo los más altos estándares de eficiencia y cumplimiento.
Uds. necesita mudar su área de sistemas, ampliarse, modificar su infraestructura o armar su propia Sala de Servidores, cuente con SCD.

AUDITORÍA IT

Así como la Auditoría Contable controla los sistemas y registraciones de su contabilidad, la Auditoría Informática es la encargada de verificar que sus sistemas y procesos informáticos funcionen adecuadamente para las funciones que han sido programados y sus activos digitales se encuentren debidamente protegidos.

Auditoría informática

El desarrollo de los procesos bajo eficientes medidas de control y productividad son hoy dos de los principales objetivos que persigue una empresa moderna.
Así como la Auditoría Contable controla los sistemas y registraciones de su contabilidad, la Auditoría Informática es la encargada de verificar que sus sistemas y procesos informáticos funcionen adecuadamente para las funciones que han sido programados y sus activos digitales se encuentren debidamente protegidos.
Muchas empresas no conocen los recursos tecnológicos que poseen o no los utilizan adecuadamente, lo que les representa ineficiencia en sus procesos.
Nuestros servicios incluyen, entre otros,
revisión y evaluación de los sistemas, procedimientos y controles informáticos;
revisión del equipamiento, utilización, eficiencia y seguridad
relevamiento del personal interviniente en todos los procesos informáticos, a efectos de recomendar las mejoras necesarias para una utilización más eficiente y segura de los sistemas informáticos.
Esto le permitirá confiar en la información que los mismos le brindan y tomar mejores decisiones para sus negocios.

Las áreas sujetas a Auditoría Informática son, entre otras:
Hardware
Redes y Comunicaciones
Infraestructura eléctrica
Soporte y Mantenimiento
Seguridad Lógica y Física
Software
Desarrollo de sistemas
Procesamiento de datos
Normas, Procedimientos y Documentación
Recursos humanos intervinientes en los procesos informáticos y sus responsabilidades.
Costos
Todos los procedimientos se hacen de acuerdo a las normas internacionales vigentes en la materia y con personal certificado por reconocidas Asociaciones Internacionales
SCD Servicios Informáticos es miembro de las siguientes Asociaciones Internacionales que agrupan a las más prestigiosas empresas de Auditoria Informática:
SEI Carnegie Mellon Software Engineering Institute
ADACSI Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de Información
ISACA Information Systems Audit and Control Association

SOPORTE

Pueden descargar nuestro programa haciendo clic abajo

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Seguridad Informática

Es indispensable que toda empresa moderna cuente con un respaldo que le permita operar con la tranquilidad y seguridad necesaria. En SCD Servicios Informáticos estamos siempre a su disposición para diseñar la mejor política de seguridad informática para su empresa.

Gestión de Riesgos Informáticos

Los principales activos de las Empresas del Siglo XXI residen en soportes informáticos, los cuales no están exentos de riesgos.
Toda empresa moderna debe contar con un adecuado plan de gestión de riesgos informáticos para poder operar en el competitivo mercado de nuestros días.
Identificamos los riesgos existentes en su compañía y proporcionamos las soluciones más eficaces para reducir las contingencias al mínimo, implementando normas y monitoreando su cumplimiento.

Business Continuity

SCD Servicios Informáticos es un socio confiable de su empresa, que adopta una visión integral de su empresa, ocupándose en todo momento de que su compañía pueda realizar sus negocios con la seguridad de que los sistemas informáticos y la infraestructura de apoyo le responderán.
En un ámbito comercial totalmente informatizado es indispensable que su empresa cuente con un respaldo que le permita operar con la tranquilidad y seguridad necesaria para el desenvolvimiento de sus operaciones.

Seguridad Informática

Ya sea por el auge del vandalismo y la delincuencia informática, como por la falla de los equipos y sistemas, propios o de terceros, y de las redes informáticas y eléctricas, o de los controles establecidos, la seguridad informática es un tema de primera plana en nuestros días.
Una empresa que no protege correctamente sus activos digitales corre el riesgo de perder su capital más valioso en pocos segundos.

Auditoría de seguridad de la información

La información y los procesos, sistemas y redes que le brindan apoyo constituyen importantes recursos de la empresa. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información pueden ser esenciales para mantener la ventaja competitiva, el flujo de fondos, la rentabilidad, el cumplimiento de las leyes y la imagen comercial.
Las organizaciones, sus redes y sistemas de información, se enfrentan en forma creciente con amenazas relativas a la seguridad, de diversos orígenes, incluyendo el fraude asistido por computadora, espionaje, sabotaje, vandalismo, incendio o inundación. Daños tales como los ataques mediante virus informáticos, "hacking" y denegación de servicio se han vuelto más comunes, ambiciosos y crecientemente sofisticados. La dependencia de las organizaciones respecto de los sistemas y servicios de información denota que ellas son más vulnerables a las amenazas concernientes a seguridad. La interconexión de las redes públicas y privadas y el uso compartido de los recursos de información incrementa la dificultad de lograr el control de los accesos. La tendencia hacia el procesamiento distribuido ha debilitado la eficacia del control técnico centralizado.
Muchos sistemas de información no han sido diseñados para ser seguros. La seguridad que puede lograrse por medios técnicos es limitada y debe ser respaldada por una gestión y procedimientos adecuados. La identificación de los controles que deben implementarse requiere una cuidadosa planificación y atención a todos los detalles. La administración de la seguridad de la información, exige, como mínimo, la participación de todos los empleados de la organización. También puede requerir la participación de proveedores, clientes y accionistas. Asimismo, puede requerirse el asesoramiento experto de organizaciones externas. Los controles de seguridad de la información resultan considerablemente más económicos y eficaces si se incorporan en la etapa de especificación de requerimientos y diseño.
Una correcta Auditoria Informática permite detectar con anticipación todas las vulnerabilidades de la empresa, para así poder implementar un correcto Plan de Gestión de Riesgos Informáticos, con una inversión mínima frente a las cuantiosas pérdidas que cualquier fallo informático puede causar en la empresa.

Tercerización de Servicios

La especialización que requiere la informática actual obliga a las empresas, incluso informáticas, a tercerizar parte de sus servicios en otras empresas más especializadas, lo que permite optimizar los costos y rendimientos.

Descargue la presentación de SCD Servicios Informáticos "Las ventajas de la tercerización de los servicios informáticos"

Roll Out Nacional

SCD Servicios Informáticos cuenta con técnicos, equipamiento y una flota de vehículos destinada al Roll Out Nacional prestando el servicio a renombradas empresas que confían en nuestra capacidad de resolver sus problemas de instalación y configuración de software y hardware en todo el territorio nacional.
Asimismo importantes empresas han confiado en SCD Servicios Informáticos para efectuar relevamientos nacionales de equipamientos y seguridad IT.

Outsourcing

La alta capacitación del staff de SCD Servicios Informáticos permite realizar servicios de Outsourcing informático con los mejores niveles de calidad del mercado.
Ante su necesidad de servicios informáticos no dude en consultarnos que tendremos una solución a su medida.

Help Desk

La mesa de ayuda es un servicio indispensable en toda empresa moderna. La alta capacitación del personal de SCD Servicios Informáticos resuelve los problemas informáticos de su empresa de inmediato, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estos servicios se prestan en diferentes modalidades
On Site
Part Time
Full Time

VENTA DE EQUIPAMIENTO Y LICENCIAS DE SOFTWARE

La licencia es un contrato a través del cual el titular de los derechos de un software original otorga al co-contratante el derecho de uso del mismo por un tiempo determinado estableciendo las reglas de uso del mismo. Dentro de ellas se establecerán las condiciones de instalación, uso y transferencia, entre otros dependiendo del software en cuestión.

¿Quién regula el uso de las Licencias de Software?

El software al igual que los libros, las obras de arte y otras invenciones del hombre se encuentran protegidas por la Ley 11.723 de la Propiedad Intelectual, entre otras. Por lo tanto, todo aquello que signifique una reproducción del software que no cuente con la expresa autorización del autor, significa una infracción a sus derechos, y constituye un delito de estafa.
El contrato de licencia es la única vía legal por la cual el titular otorga este consentimiento, por cada instalación de software que se realice se requiere una licencia que la respalde.

Software Ilegal y Seguridad de Información

La instalación del software Ilegal puede traer consigo la presencia de software malicioso (Spyware, Malware entre otros) lo cual deja en peligro su red y en consecuencia su información. Por otra parte el Software Ilegal no posee Actualizaciones y Parches de seguridad con lo cual deja el peligro su Servidor, su Red y en consecuencia su información.
SCD Servicios Informáticos puede ayudarlo en la compra de licencias de software para sus nuevas implementaciones o adquisiciones y/o en los planes de Regularización de las mismas.

CONSULTORÍA IT

La complejidad de los sistemas informáticos actuales hace necesario contar con especialistas altamente capacitados para tomar decisiones acerca de la compra o renovación de sistemas, equipamiento y redes. El staff multidisciplinario altamente capacitado de SCD Servicios Informáticos SRL evaluará y asesorará a su empresa para obtener la mejor solución acorde a sus necesidades, optimizando su presupuesto.

Consultoría Informática

Se estima que las erogaciones en tecnología de la Información representan el 50% de los costos de la mayoría de las empresas.
Ninguna empresa moderna puede hoy en día tomar decisiones sin un consultor especializado en cada área, y la informática no escapa a esta regla. En el mundo competitivo actual, cuando un empresario decide realizar una inversión no puede equivocarse.
La complejidad de los sistemas informáticos actuales hace necesario contar con especialistas altamente capacitados para tomar decisiones acerca de la compra o renovación de sistemas, equipamiento y redes.
La actualización continua y la alta capacitación del staff de SCD Servicios informáticos le garantiza a su empresa el mejor análisis, diagnóstico y recomendaciones sobre sus necesidades informáticas, lo que le permitirá tomar sus decisiones con la mejor información posible a su disposición, ayudándole a mejorar la calidad de sus procesos, reducir los tiempos de implementación y optimizar los costos, actuales y futuros, de sus sistemas informáticos.

Staff

Nuestro staff se encuentra comprometido en brindar el mejor servicio al cliente.
Todos los profesionales integrantes de SCD Servicios informáticos realizan en forma permanente cursos de perfeccionamiento, manteniéndose siempre actualizados con las últimas novedades de la industria informática.

Diego Waichman

Director Comercial

Rubén Murahovsky

Gerente de Tecnología

Contacto

DIRECCIÓN

Av. Monroe 5117 - Buenos Aires - Argentina