SCD Servicios Informáticos - Soporte Técnico Informático

más de 20 años de experiencia en servicios informáticos - garantizamos la continuidad de su negocio

Acciones preventivas y correctivas

Soporte e instalaciones

Soporte e instalacionesNuestro modelo de prestación de servicios probado por más de 20 años en PYMES de la Argentina y el MERCOSUR, está orientado a disminuir la cantidad de incidencias mensuales y los tiempos de parada de los equipos y sistemas, trabajando para ser una empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos.

Modelo de prestación de servicios

Nuestro modelo de prestación de servicios probado por mas de 20 años en PYMES de la Argentina y el MERCOSUR, comienza con un Proceso de Auditoria Informática(*), para que el empresario conozca exactamente cuales son las fortalezas y debilidades de la infraestructura tecnológica, sumado a esto un plan de mejoramiento, una herramienta, única en el mercado, de Monitoreo Preventivo (AlertaIT) que monitorea las 24 horas On Line sus equipos y sistemas informaticos y luego un compromiso para la prestación de servicios de soporte preventivo y correctivo basados en un proceso de mejora continua.

El modelo de prestación de servicios esta orientado a disminuir la cantidad de incidencias mensuales y los tiempos de parada de los equipos y sistemas, trabajando para ser una empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos.

Existe un fuerte compromiso de nuestro equipo directivo y de supervisores para todos y cada unos de los negocios en contacto permanente con el cliente de manera de conocer sus problemas y plantear los diferentes esquemas de soluciones.

(*) Nuestros Auditores poseen Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) otorgada por ISACA Serving IT Goverment Professionals

¿Qué nos diferencia?

  • Proceso de Auditoria Informática Inicial(*)
  • Utilización de Alert@IT, Herramienta de Monitoreo de Equipos y Sistemas
  • Registración de todos los incidentes y evaluación mensual de los requerimientos del cliente como parte del plan de mejora continua
  • Perseguir el objetivo de ser una Empresa de Soporte Informático y no un equipo de bomberos
  • Fuertes políticas del equipo directivo para el seguimiento del negocio
  • 20 años en la industria manteniendo los clientes

(*) Nuestros Auditores poseen Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) otorgada por ISACA Serving IT Goverment Professionals

Soporte Técnico On Demand

Contamos con un gran staff de profesionales ampliamente capacitados para solucionar incidentes informáticos en todos los niveles de soporte, mediante la contratación de soporte On Site o Remoto, todos ellos coordinados por supervisores con un amplio expertise en la materia y en la cobertura de urgencias.

Abono Soporte Técnico Informático

Para obtener el óptimo rendimiento de su equipamiento informático, el mismo necesita estar constantemente controlado y disponer de un servicio técnico confiable, seguro y capacitado que acuda al instante ante su requerimiento.

Entre los diferentes planes de soporte y mantenimiento que le ofrece SCD Servicios Informáticos (Basic y Premium) hay uno a la medida de su empresa y su presupuesto, lo que le permitirá realizar esta inversión con el mejor rendimiento costo / beneficio.

SCD Servicios Informáticos incluye entre sus servicios la Administración de Garantías, a efectos de lograr que el fabricante del hardware o software cumpla con las mismas en las condiciones establecidas.

Para comenzar la relación comercial y obtener un soporte técnico proactivo, ofrecemos Análisis de Riesgo y Auditorias de su infraestructura informática entregando el correspondiente informe y su plan de acción, de esta manera podemos adelantarnos a los problemas y garantizar la continuidad de su negocio.

Nos avalan más de 20 años resolviendo problemas informáticos en empresas de diversos rubros, en tiempos que oscilan entre 1 y 48 horas dependiendo de la criticidad del incidente.

En los casos de ser necesaria la reparación de equipos en laboratorio SCD Servicios Informáticos provee equipos de reemplazo temporario para permitir a su empresa continuar operando sin interrupciones.

El SAR (Servicio de Administración Remota) que provee SCD Servicios Informáticos permite que desde nuestras oficinas podamos solucionar, en forma inmediata y segura, problemas de administración, ejecución o configuración de software a través de su conexión a Internet, brindando de esta manera solución inmediata al 85% de los incidentes registrados.

La mesa de ayuda es un servicio indispensable en toda empresa moderna. La alta capacitación del personal de SCD Servicios Informáticos resuelve sus problemas de inmediato, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para hacer nuestra gestión más efectiva nos apoyamos en un robusto software propietario de gestión de mesa de ayuda donde se registraran las apertura, seguimientos y cierres de cada incidente abierto. Por otra parte esta información se utilizara a efectos estadísticos para mejorar la calidad de servicios de vuestro parque informatico.

Realizamos también asesoramiento permanente en nuevas tecnologías, políticas de seguridad física y lógica, Antivirus, AntiSpam, enlaces entre filiales o sucursales, licenciamiento de software, entre otros.

Mantenimiento

Es el cuidado que se le da al equipo para prevenir fallas futuras, dependerá del espacio físico donde se encuentre, cual será el tipo de mantenimiento que se le realice, no es lo mismo un equipo en una planta fabril que en oficinas. Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento Preventivo

Es muy importante crear un ambiente favorable para el equipo, conservando sus partes limpias y lubricadas, para lo cual debemos realizar un plan de Mantenimiento Preventivo para posteriormente lograr un soporte técnico proactivo y de esa manera garantizar la continuidad de su negocio con los costos más bajos.

Durante el mantenimiento preventivo se realizara una limpieza externa e interna del equipo revisando partes móviles, lubricándolas y/o cambiándolas según corresponda, de esta forma lograremos extender la vida útil del todo el equipamiento informatico

Con una eficiente rutina de mantenimiento preventivo se podrán disminuir la cantidad de visitas por mantenimiento correctivo y de esa manera los equipos tendrán menores tiempos de paradas.

Mantenimiento Correctivo

Durante el mantenimiento correctivo, que podrá ser remoto u On Site, un técnico altamente capacitado, deberá configurar, instalar software o hardware según corresponda. Hoy en día una alta cantidad de incidentes esta dada por la aparición de virus, u otros software maliciosos que pueden dañar el buen funcionamiento del equipo o instalarse para ceder información interna a quien la requiera.

Instalacion de Servidores

Los procesos de instalación de servidores en la PYMES habitualmente no solo están ligados a lo que se refiere a la instalación física del/los equipo/s o sistema/s operativo/s, sino que esta muy fuertemente vinculado a los procesos de ordenamiento y resguardo de la información, para lo cual en un gran porcentaje se comienza con reuniones gerenciales para el replanteo del plan de derechos, implementación de mismo, ordenamiento de la información si fuese necesario y armado del plan de backup, incluyendo la capacitación del responsable para su seguimiento y  verificación de ejecución.

Todo este proceso se encuentra bajo la supervisión de nuestros Auditores y Consultores con más de 20 años realizando implementaciones.

SCD Servicios Informáticos realiza la instalación del equipamiento como también la provisión de los mismos y los sistemas operativos necesarios para llevarlo a cabo.

Cableados Estructurados

En nuestra experiencia de más de 20 años recorriendo PYMES hemos detectado que a la parte de Infraestructura o Cableados no se le da la importancia que merece, razón por la cual tenemos redes con baja performance, micro cortes entre otros problemas.

SCD Servicios Informáticos realiza cableados estructurados CAT 5, 6 y Fibra Óptica bajo normas EIA/TIA 568ª para voz y datos, armado y diseño de RACK de comunicaciones y/o servidores conjuntamente con la provisión de los materiales necesarios para poder llevar a cabo dicho proyecto.

Asimismo realizamos el trabajo de reordenamiento de RACKs existentes y/o mudanzas.

Tenemos una propuesta a su medida
Contáctenos

Complete el siguiente formulario para obtener un presupuesto de Soporte e instalaciones a la medida de su empresa.

Código de seguridad

Casos de éxito

Grupo Bimbo

Esta organización, cliente de SCD Servicios Informáticos desde 2010, se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios.

Grupo Bimbo posee una dinámica de trabajo muy particular y su principal necesidad radicaba en encontrar una empresa a la cual pudieran delegar la ejecución de las obras de infraestructura de comunicaciones del área informática, de las diversas plantas y sucursales que componen el grupo, y que fuera capaz de adaptarse a dicha dinámica. Su elección recayó en SCD Servicios Informáticos por la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente.

Las diferentes soluciones implementadas por SCD Servicios Informáticos siguen una planificación estricta por nuestra empresa buscando reducir al mínimo el tiempo de parada de las distintas plantas.

Entre ellas destacamos, para la planta de Pilar, el traslado y rearmado de los rack de comunicaciones; el tendido de nuevos cableados de Fibra Óptica y cableado estructurado de Cat 6. Asimismo se acondicionaron las plantas de Avellaneda, San Fernando, La Plata y Hurlingham, entre otras, montando Racks de comunicaciones nuevos y reacondicionando existentes.

conozca otros casos de éxito

© 1997 / 2015
SCD Servicios Informáticos S.R.L.
Av. Monroe 5117
Buenos Aires - Argentina
Tel.: 54 + 11 + 4523-2900 (Rot.)
C.U.I.T.: 30-68310781-2
ventas@scd.com.ar
http://www.scd.com.ar/