Servicios en la Nube – ON CLOUD

Cuando hablamos de Servicios en la Nube o Service On Cloud, pensamos en disponibilizar o alojar nuestros datos, los cuales pueden ser Aplicaciones o Sistemas, Servicios contratados en formato SAS (Software as Service) o nuestros archivos de uso diario en el algún servidor en la Nube.

Es importante tomar en cuenta previo a la migración a la nube de los servicios:

1. Las ventajas claramente de estos servicios es la alta disponibilidad de los mismos frente a corte de suministro eléctrico en nuestro datacenter interno o nuestros accesos a Internet, cosa que en un Datacenter la disponibilidad de estos servicios debiera rondar entre el 99.7% y 99.9% del tiempo anual.

2. Dentro de los puntos a evaluar se encuentran:

2.1 La calidad del acceso principal de internet que tenemos en nuestras planta frente al datacenter donde alojaremos la solución.

2.2 Nuestras aplicaciones están desarrolladas en formato web, esto es, se ejecutan mediante el uso de un explorador de Internet o son Cliente-Servidor con lo cual la implementación es distinta. Esto se denomina medir el estado de maduración de las aplicación para una migración exitosa.

2.3 Cómo accederemos a nuestros archivos de trabajo ?; los abriremos en la PC locales y los sincronizaremos o los abriremos en el servidor remoto?

Esto son los temas mas típicos a evaluar frente a la migración de los servicios a la Nube. Además hay que considerar que no es necesario que todos los servicios migren a la Nube o todos los servicios queden dentro de la compañía. También se pueden hacer ambientes híbridos o mixtos donde tengamos, parte de la operación en la Nube y otros servicios ejecutándose dentro de nuestro datacenter. Entonces se evaluará qué migraremos a la Nube y qué dejamos dentro de nuestro Datacenter, en función de la disponibilidad necesaria y la maduración de las aplicaciones para ser migradas.

Contacto

DIRECCIÓN

Av. Monroe 5117 - Buenos Aires - Argentina