TELETRABAJO

El #teletrabajo (o como se denominaba hace años, el trabajo remoto) no es otra cosa que trabajar desde un lugar externo a la oficina de la misma manera o con las mismas herramientas que se utilizan habitualmente en un puesto de trabajo tradicional.

Ahora bien, existen varias formas de construir una estructura de teletrabajo y es muy importante definirla previamente al diseño e implementación, a saber:

1. El usuario se conectará en forma segura, esto es, por una VPN (Virtual Prívate Network) o lo hará sin ella.

2. Tenemos en cuenta las características del enlace que tiene el (teletrabajador) p.e velocidad de internet, fiabilidad de la conexión, para garantizar el rendimiento de su trabajo y su continuidad operativa.

3. El equipo que utilizará el teletrabajador será provisto por la empresa de manera de garantizar la seguridad y confiabilidad de la información y uso del del mismo.

4. Para la ejecución propia del teletrabajo, NO es recomendable la utilización de la conexión directa a la PC del usuario ya que se pondría en riesgo la información; recomendamos un Servicio RDS (Remote Desktop Service).

5. Qué servicios y aplicaciones se le facilitarán al teletrabajador. Las aplicaciones o sistemas de uso diario?, o se le adicionará el uso de la telefonía tradicional o IP?.

6. A lo anterior, deberán sumarse los temas particulares de cada industria o empresa.


Esto son algunos conceptos que debemos evaluar a la hora de diseñar una estructura de #teletrabajo.

SCD genera espacios de #teletrabajo desde hace mas de 20 años evaluando e implementando en función de las necesidades de cada cliente.

La idea del #teletrabajo ideal es que el trabajador posea las mismas herramientas que se encuentran en su oficina, pero ahora en su nuevo espacio laboral.

Contacto

DIRECCIÓN

Av. Monroe 5117 - Buenos Aires - Argentina